Cuerdismo

Cuando decimos "cuerdismo" ¿a qué nos referimos?



Hemos elaborado esta infografía para referirnos al tipo de discriminación propia del modelo biomédico y que hoy, impide garantizar y proteger el derecho a muchas personas - incluidas las personas de la diversidad psicosocial- vivan o no, con discapacidad de algún tipo.


En México, la legislación civil, penal y administrativa niega capacidad jurídica y en consecuencia, trastoca nuestra dignidad y anula otros derechos (sexuales, reproductivos, trabajo, educación, salud); en particular, el derecho a tener un proyecto de vida y al libre desarrollo de la personalidad.


Difícil hacer toma de conciencia sobre una opresión, si la sociedad no sabe siquiera como nombrarla.

Al ser una infografía sugerimos escuchar el audio: https://youtu.be/yxMJPol0sJM  o bien, para más amplia información revisar la transmisión en https://youtu.be/JVD5oW2q4Y8

Vídeo
¿Qué es el cuerdismo en Lengua de Señas Mexicana?
Traducción por
Erik Arellano interprete profesional Sordo


GRADO CERO , canal especializado en filosofía del derecho, nos invitó a charlar sobre Cuerdismo

Captura de  pantalla del webinar, aparece el logo de Polimorfas, la foto de 3 participantes, una interprete de señas colombiana vestida de negro, Sofía sonriendo con su cabello rubio y  Cecilia vestida de rojo en la parte baja, junto a ella la palabra zoom. Un fondo negro las envuelve

Polimorfas nos invitó al conversatorio "Reivindicando, resignificando y redignificando la locura desde el género y la discapacidad", con la magnifica Sofía Buitrago.

Disponible interpretación en Lengua de Señas Colombiana.

Aquí el acceso directo al video